NOTICIAS Y NOVEDADES

Nuevos Puntos Verdes de Acopio Domiciliario de Aceite Vegetal

Se encuentran disponibles Contenedores Azules para tirar de manera segura el aceite vegetal.

Solo un litro de aceite usado puede llegar a contaminar cerca 40.000 litros de agua, lo equivalente al consumo de agua anual de una persona en su domicilio, pues contiene aproximadamente 5.000 veces más carga contaminante que el agua residual. El vertido del aceite usado puede perjudicar afectando gravemente a la fertilidad del suelo, al alterar su actividad biológica y química, así que ningún tipo de planta podría crecer en él, genera contaminación en las aguas superficiales y subterráneas, además el aceite se convierte en una sustancia pegajosa que puede obstruir tus cañerías.

En una iniciativa del Área de Bromatología local, se ha realizado un convenio con la empresa  Ambiental Cord,  dedicada desde hace 18 años  a la recolección, transporte, y reciclado del aceite vegetal usado (AVUs, de freidora o más conocido como el aceite de cocina) contribuyendo de esta manera a la preservación del medio ambiente, esta asociación  que cuenta con gran experiencia y consciencia del tipo de residuo con el que trata diariamente, muy peligroso para nuestro planeta y nuestra salud.

Si deseas tirar de forma segura el aceite luego de freír tus comidas, una vez frío, verté el aceite (sin mezclar con otros aditivos) en un recipiente de plástico limpio y con tapa que permita cerrar bien.

A partir del viernes 24 de marzo se encuentran a disposición de todos los vecinos de Pascanas CONTENEDORES AZULES que servirán para hacer la recolección del aceite vegetal usado, para luego reciclarlo y convertirlo en Biocombustible.

Vos también podés contribuir de manera activa a tener un planeta más verde, desechando de forma adecuada el aceite usado, llevá los envases a los puntos de acopio domiciliario dispuestos en el SUM Municipal Eva Perón y en el Garaje de la Policía Municipal.

Nuevos Puntos Verdes de Acopio Domiciliario de Aceite Vegetal