NOTICIAS Y NOVEDADES

Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito

Pascanas forma parte activa del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito

 

Desde el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba se desarrolla el Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, que tiene por Objetivo General: Disminuir cuantitativa y cualitativamente los hechos delictivos y/o de violencia, multiplicando los obstáculos para la comisión delictiva. Atendiendo de manera integral y multidisciplinaria la problemática de la seguridad con eje en la prevención, articulando los esfuerzos de los distintos organismos gubernamentales en la implementación de estrategias que tengan como núcleo la participación ciudadana para la promoción del desarrollo humano.

Como parte de la implementación del Plan, el pasado jueves 23 de Marzo en nuestra localidad, el Ministro de Gobierno y Seguridad Julián López, hizo entrega de unidades móviles para el uso de Seguridad Ciudadana, siendo beneficiadas las comunidades del Departamento Unión:

 PASCANAS

·         WENSESLAO ESCALANTE

·         BENJAMIN GOULD

·         VIAMONTE

·         CANALS

 Siguiendo con la programación del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, Pascanas fue este lunes 27 de marzo la sede de la primera etapa de la capacitación "SEGURIDAD CIUDADANA LOCAL" para la Comunidad Regional del Departamento Unión, a cargo de los Equipos Técnicos de la Secretaria de Seguridad y Prevención, contando con la disertación del  Lic. Bernardo Gómez y Damián Lobos.

Como parte de este programa el personal de Seguridad Ciudadana seguirá formándose,  recibiendo los adiestramientos que se estimen necesarios para el desarrollo de un modelo integral de seguridad."

 

Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito