NOTICIAS Y NOVEDADES

Conversatorio:

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, invitamos a todas a participar de este conversatorio.

 

Desde 1910, en el Segundo Encuentro de Mujeres Socialistas celebrado en Copenhague- Dinamarca, se estableció la “celebración” del Día de la Mujer Trabajadora en el mes de marzo, definiéndose luego  el 8 de marzo como Día Mundial de la Mujer en homenaje a las 129 mujeres que murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo. El motivo se debía a la búsqueda de una reducción de jornada laboral a 10 horas, un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades y las malas condiciones de trabajo que padecían. El dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas del edificio para que las mujeres desistieran y abandonaran el lugar. Sin embargo, el resultado fue la muerte de las obreras que se encontraban en el interior de la fábrica.

La fecha no es una celebración, es una oportunidad de discusión y reivindicación, de llamado a la conciencia, porque  aunque se cuentan muchas victorias, las solicitudes siguen siendo las mismas desde hace un par de siglos, libertad, justicia, dignidad, cese a la opresión social, familiar y laboral, seguridad e igualdad de derechos. La lucha de las mujeres sigue y seguirá vigente hasta que se convierta en una realidad la plena libertad de derechos para todas las mujeres del mundo.

 

Desde la Secretaria de Cultura, en un trabajo conjunto con el Área de Nutrición y la Equipo Técnico Municipal hemos organizado el conversatorio:

“La Mujer que Habito”

Enfoque Multidisciplinario sobre Salud Femenina.

 

 

Se hablará de las recomendaciones nutricionales para evitar la inflamación y prevenir trastornos hormonales.

Desde la parte psicológica, qué se entiende del concepto mujer, reflexionando sobre las acciones y actitudes que afectan este concepto.

Cerrando con un taller de Expresión Corporal que brindará herramientas de relajación y autoconocimiento de la anatomía corporal.

La invitación es abierta a todas las mujeres que deseen asistir el día miércoles 15 de marzo al SUM Municipal Eva Perón a las 20:30hs.

 

Conversatorio: