NOTICIAS Y NOVEDADES

Jornada Gratuita de Vacunación Antirrábica y Anticonceptiva

Seguimos comprometidos con la salud de las mascotas de nuestra comunidad.

 

La rabia es una enfermedad producida por un virus que afecta al sistema nervioso central de los mamíferos, incluidas las personas. No tiene cura y el tratamiento solo es eficaz si se aplica antes del inicio de los síntomas. Por eso, es fundamental prevenirla.

El virus está presente en la saliva de los animales infectados, perros, gatos y algunos animales silvestres, como murciélagos. Se transmite por medio de mordeduras, arañazos y/o al lamer zonas lesionadas del cuerpo de otros animales o personas.

La principal medida de prevención es realizar la consulta temprana ante un accidente con un animal y evitar el ingreso de la rabia urbana, meta que se alcanza logrando altas coberturas de vacunación en perros y gatos. La vacuna en pequeños animales debe aplicarse por primera vez manera Obligatoria en animales de más de tres meses de edad y con buen estado de salud, luego colocar refuerzos cada año.

En nuestra localidad estamos comprometidos con el cuidado de mascotas y la sensibilización sobre la tenencia responsable de estas, por lo que mantenemos las Jornadas Gratuitas de Vacunación  Antirrábica y Anticonceptiva.

En el caso de la vacunación antirrábica, a atención es para perros y gatos, mayores de 3 meses, a los perros se recomienda llevarlos con correa y collar, a los gatos, dentro de un canil, caja o bolso contenedor.

 

La vacunación anticonceptiva, va dirigida a perras y gatas que ya hayan tenido su primer celo, que no estén cursando el celo o preñadas, deben tomarse las mismas medidas de traslado que en el caso de la vacunación antirrábica.

 

Vos también podés ser un dueño responsable, llevá a tus mascotas el sábado 11 de marzo 10 a 11:30hs en el SUM Municipal Eva Perón.

 

 

 

Jornada Gratuita de Vacunación Antirrábica y Anticonceptiva