NOTICIAS Y NOVEDADES

Continuación del Proyecto de Bicisenda

Pensando en la salud de nuestros vecinos se proyecta la ampliación de los espacios seguros para caminatas y conducción de bicicletas.

 

El uso de bicicletas en nuestra localidad es importante y ronda al 40% de la población, está muy arraigado el uso en las familias, los niños van a la escuela con ese medio, tanto en primaria como en la secundaria y muchos de los vecinos se ejercitan haciendo uso de sus bicicletas.

También existe un alto porcentaje de la población que ha escogido la caminata como ejercicio habitual, actividad física de tipo aeróbico que ayuda a sentirse feliz y saludable, mejora la circulación, previene las enfermedades del corazón, aumenta la frecuencia cardíaca, disminuye la presión arterial y fortalece el corazón.

Luego de la construcción de una vía segura para realizar actividades al aire libre en las avenidas que traviesan nuestra localidad de este a oeste, donde el transito se compone de vehículos de gran porte y de maquinarias, entendemos la necesidad de la ampliación del tramo de bici senda en Pascanas.

El ramal proyectado se vincula con el tramo existente sobre Av. Argentina, de modo de generar la interconexión dentro de la red de bici sendas que compone al proyecto integral.

El nuevo trayecto conectara con el existente en la esquina con calle Saavedra hasta el Cementerio de la localidad de Pascanas, en un sector donde el transito tanto peatonal como en bicicletas es muy importante y utilizado por los vecinos, ya que conecta la granja terciaria educativa, una zona de avistaje de aves en la laguna natural, la zona Industrial y el cementerio del pueblo.

La Cantidad de Kilómetros a ejecutar: 1.97 Km y  la obra otorgará no solo estética si no también seguridad para quienes la transitan.

 

Continuación del Proyecto de Bicisenda