Juegos Evita 2022

En su versión Adulto Mayor, el pasado 13 de agosto se disputaron los Juegos Evita 2022.

Los Juegos Nacionales Evita, representan una oportunidad para que miles de personas de todo el país participen de una competencia deportiva organizada a nivel nacional, que promociona valores y construye hábitos con un claro sentido comunitario. (1)

La modalidad para Personas Mayores es inclusiva, participativa y recreativa. A través de ella, se busca trazar un camino hacia la igualdad de oportunidades en la competencia, potenciando el acceso de la población objetiva a la práctica del deporte y la actividad física. Los Juegos están dirigidos a personas mayores de todo el país. (1)

El pasado sábado 13 de agosto, con la coordinación del profesor Gerardo Crespo, representante del Área de Deportes de nuestra localidad, la activa colaboración del Centro de Jubilados de Pascanas y el Grupo Amigos en Acción se llevaron a cabo en la Escuela Maestro Jesús Ismael Recalde, los Juegos Evita Adulto Mayor 2022, evento deportivo promovido por la Agencia Córdoba Deporte a través de su programa Córdoba Juega.

Siendo participante de los juegos desde el año 2009, en esta oportunidad Pascanas se convirtió en el anfitrión zonal, recibiendo alrededor de 130 adultos mayores, representantes de las delegaciones de  Bellville, Chazón, Laborde, Monte Maíz y Morrison, quienes compitieron en las disciplinas de Tejo, Sapo, Truco Mixto, Tenis de Mesa, Chinchón y Baile.

Los triunfadores de esta instancia regional competirán a nivel provincial, del 06 al 08 de septiembre en la Ciudad de Embalse y los ganadores de la provincia garantizan su participación en los Juegos Nacionales, que se realizarán del 07 al 11 de noviembre de este año en la Ciudad de San Luis.

(1)https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/juegosevita/juegos-nacionales-evita-personas-mayores

Juegos Evita 2022