Pascanas se vistió de sol

Festejo por los 118 años de la localidad

En la tarde tarde de este lunes feriado se festejaron los 118 años de Pascanas. El festejo se realizo en la Plaza Bernardino Rivadavia con un marco de público como hace mucho tiempo no se veía.

El eseneario se tiñio de celeste y blanco en cuanto a música y danza se refiere, ya que todos los artistas expusieron con su arte las tradiciones folklóricas argentinas.

Abrieron el escenarios los jóvenes oriundos de Etruria y Santa Eufemia con su conjunto folklórico "Circo Criollo" y un amplio repertorio de la música popular argentina. En el mismo sentido fue la presentación de "Carolina Folk", quien con una imponente voz marco musicalmente la presencia femenina en el aspecto musical.

Luego de un intervalo que sirvió para consumir variedad en comidas y bebidas en el bufet atendido por la Promo 2021 del ISGOF, subieron los niños, jóvenes y adultos de la Agrupación Folklorica Municipal Amandaye interpretando con sus bailes, costumbres de diferentes partes del territorio nacional. Los/as bailarines/as locales presentaron nuevos cuadros y vestuario frente a sus familiares y vecinos.

El cierre estuvo a cargo de los ya reconocidos interprtes locales "Los Negros", que fieles a su tradición presentaron su clasico y festivalero repretorio con el que se han ganado el corazón de Pascanas y una extensa región.

Además de la presencia artística en el escenario, también los artesanos y emprendedores tuvieron, una vez mas, su lugar en el evento exponiendo sus productos para el conocimiento y consumo de quienes recorrieron los diferentes espacios de un evento que se suma a varios de los que ya han comenzado a recobrar la vida social de nuestro pueblo, y que seguirán mientras las condiciones epidemiológicas lo permitan

Pascanas se vistió de sol